FANDOM

Izoon
Izoon
Kanji
ムーン氷
Romanji
Aizūnu
Alias
Rey Dragón de Hielo
Raza
Dragón
Género
Masculino
Color de Ojos
Dorado
Magia
Dragón de Hielo
Estado
Activo
Estado Civil
Soltero
Familia
Light Fudo (Hijo adoptivo)

Izoon (ムーン氷, Aizūnu) es el rey dragón de hielo y el padre adoptivo de Light Fudo. Enseñó a Light a escribir, hablar, e incluso a usar la magia conocida como "Dragon Slayer de Hielo". Por alguna razón desconocida, Izoon desapareció un día sin decir nada, dejando Light valerse por sí mismo.

Apariencia

Es un dragón gigante cubierto de escamas blancas. La parte inferior de su cuerpo, especialmente el vientre, la cola y las piernas, son de color celeste. Tiene una larga cabeza triangular con 3 cuernos, un par de ojos redondos con córneas amarillas y pupilas redondas oscuras (que generalmente es visto como un par de ojos amarillos brillantes), y un cuerno afilado apuntando hacia adelante por encima de su nariz. Izoon también tiene colmillos muy afilados, y garras con largas uñas afiladas de color blanco. Grandes alas similares a las de un murciélago, con puntas rizadas. Sus pectorales y hombros son de un color azul oscuro.

Personalidad

Parece ser un dragón justo y sincero. Aunque es conocido por ser solitario y hasta algo hostil con desconocidos. Es de pocas palabras pero muy sensato y sabio.

Historia

Pasado

Le enseñó a Light cómo escribir, hablar y utilizar la magia de Dragon Slayer de Hielo, un tipo de magia perdida que permite a los usuarios ganar las características de un dragón. Por alguna razón desconocida, Izoon desapareció un día sin decir una palabra el 7 de julio de X777 (junto con todos los otros dragones), dejando a Light valerse por sí mismo.

Se sabe que es el dragón de hielo más poderoso y respetado entre los dragones, y que tiene una buena relación con Metalicana.

No se conoce mucho más acerca de él.

Curiosidades

  • El nombre "Izoon" podría venir de Ize, palabra que deriva de la palabra "Ice", que significa "hielo".
  • Metalicana ha mencionado la mala relación entre Izoon y Igneel, esto puede deberse a que controlan magia de elementos totalmente opuestos.